¿Qué tipos de Colágenos existen y cuál es el mejor?

¿Qué tipos de Colágenos existen y cuál es el mejor?

Cada colágeno despliega su singularidad en la sinfonía de funciones de nuestro cuerpo. En este artículo desarrollaremos cuáles son los más importantes por ejemplo, el colágeno tipo 1 o colágeno tipo 2 son los más conocidos. Sin embargo, primero debemos responder a la pregunta: ¿qué es, en esencia, el colágeno?

El colágeno, esa pieza maestra de la estructura corporal, contribuye a la amplia gama de funciones que realiza en diferentes tejidos y órganos. Desde tejer una matriz alrededor de las venas hasta dar elasticidad a la piel y estructura a los órganos. A continuación, examinaremos qué tipos de colágeno existen específicamente en cada área del cuerpo.

Colágeno Tipo 1: La Esencia de la Juventud y la Elasticidad en Piel y Órganos. 

En el universo fascinante de nuestro cuerpo, el colágeno es el actor principal, y el Colágeno Tipo 1 brilla con luz propia. Este tipo de colágeno, omnipresente en 90% de la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos, incluso en la córnea de nuestros ojos, desempeña un papel estelar en la conservación de la juventud y la estructura ósea.

Colágeno tipo 2: Sustento para Articulaciones y Movilidad.

El colágeno tipo 2 tiene como misión preservar la elasticidad articular, un factor clave que moldea la movilidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Es esencial para desinflamar articulaciones, ya que es la pieza fundamental en los tejidos cartilaginosos. En esta danza biomecánica, el Colágeno Tipo 2 alivia las tensiones y garantiza un movimiento armonioso.

Colágeno tipo 3: Versatilidad en Tejidos 

Su función principal está vinculada con el soporte de órganos que experimentan expansión. Se encuentra en tejidos musculares, en las paredes de las venas, en las paredes intestinales, en los pulmones y en ciertas glándulas del cuerpo; incluso, los vasos sanguíneos y órganos internos. 

Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de Colágeno?

Sin duda, el colágeno que existe en el 90% de nuestro organismo es el mejor para administrarlo en dosis diarias. El colágeno tipo 1 no solo es fundamental para prevenir los primeros signos del envejecimiento en la piel, sino que también juega un papel vital en revitalizar y renovar la estructura de órganos, piel, ligamentos y huesos.

En The Blue Formula utilizamos el colágeno tipo 1 en los Péptidos de Colágeno Hidrolizado de Totoaba elaborados mediante la vanguardia tecnológica y con procesos 100% naturales. Descubre la excelencia del cuidado y bienestar que te mereces justo aquí.


¡Comparte tu Opinión!


¿Ya has experimentado con diferentes tipos de colágeno? Comparte tu opinión y sugerencias en la sección de comentarios a continuación. Queremos apoyarte en tu camino hacia la Renovación de tu Vida, no te olvides comentar en redes sociales y compartirnos tu experiencia.